Universidad de Panamá
Trabajo por Matrícula

Proporciona a estudiantes de escasos recursos económico la oportunidad de trabajar en alguna instancia Académica o Administrativa de la Universidad de Panamá, cierta cantidad de horas, con la finalidad de  obtener un Vale para el pago del costo de la matrícula, que es de veinte balboas. El estudiante paga la diferencia en efectivo.

 

Debe entenderse por matrícula los derechos causados por efectos de ingreso a la institución. Los otros derechos concurrentes, a saber: Cafetería, Bienestar Estudiantil, Seguro Estudiantil, Fotocopia, Deportes y Biblioteca; si bien son obligatorios, no son en rigor de la matrícula. Tampoco se entenderá, no obstante su obligatoriedad, como derecho de matrícula las tasas que se cobran en concepto de laboratorios.

 

Trámite del servicio:

Las Trabajadoras Sociales publican los requerimientos de servicios que puedan ofrecer los estudiantes universitarios. Los estudiantes interesados realizan una entrevista social con una de las Trabajadoras Sociales, que determina si el estudiante requiere este apoyo.