Universidad de Panamá
Salud Integral

Este programa se establece con el propósito de suplir en alguna medida los requerimientos alimenticios, atención médica, odontológica y de medicamentos que los estudiantes universitarios de escasos recursos económicos y sin derecho a la seguridad social, pueden presentar.

 

El procedimiento que se realiza es el siguiente:

1.   El estudiante se somete a una evaluación por una Trabajadora Social, que aplica el estudio socioeconómico y a orienta sobre los documentos que debe presentar de acuerdo a la solicitud de ayuda que solicite.

2.   La Trabajadora Social responsable del programa revisa cada expediente para verificar que tenga la documentación completa.

 

Los sub-programas de Salud Integral son los siguientes:

Alimentación

 

Se establece con el propósito de satisfacer en alguna medida los requerimientos de alimentación a los estudiantes de escasos recursos económicos.

El período de atención va desde que finaliza cada semestre, durante el período de vacaciones de los estudiantes y hasta iniciar las clases del siguiente semestre los estudiantes pueden presentarse a solicitar el apoyo de alimentación, para que al momento de iniciar las clases el estudiante pueda retirar la libreta de alimentación.

 

 Las entrevistas se realizan al finalizar el semestre o en el período de vacaciones para así contar con el cupo reservado al inicio del siguiente semestre.

 

 Documentos que deben presentar:

  • - Copia del recibo de matrícula
  • - Horario de clases

Lentes

 

Tiene el objetivo de facilitarles la adquisición de lentes a estudiantes que tienen problemas con la vista y no cuentan con los recursos económicos para costearlos. El apoyo para la compra de sus lentes es por un precio no mayor a cuarenta balboas. (B/.40.00)

 

El período de atención es abierto, y se realiza cuando el estudiante tenga la necesidad, siempre y cuando tenga su matrícula en vigencia.

 Documentos que debe presentar:

  • - Fotocopia del recibo de matrícula
  • - Fotocopia de la cédula

Medicamentos

 

Este programa facilita la compra de medicamentos a estudiantes. Para solicitar este  apoyo  el estudiante hace la solicitud en el momento de la necesidad a las Trabajadoras Sociales, y éstas le tramitan el apoyo por medio de la Farmacia Universitaria.

 

El procedimiento y documentos que deben presentar son iguales a los sub-programas anteriores.